En La Peliculera somos adictos a los tests de Buzzfeed y si tuviéramos la maña para hacer uno que os recomendara la cámara instantánea de vuestros sueños, creednos que ya estaría hecho… De momento lo más que podemos hacer es contaros un poquito las opciones que tenéis a mano en nuestra tiendita, agrupándolas por tipología.
A. Instantánea 101: cámaras apañadas para principiantes
Lomo Automat: Dentro del formato de película Instax Mini, esta es la cámara más creativa del mercado si te apetece empezar por todo lo alto. Tiene fotómetro que mide la luz en cualquier entorno, puedes apagar y encender su flash e incluye filtros de color para darles un toque psicodélico si te late. También te permite hacer las divertidas dobles exposiciones marca de la casa Lomography… Y según el modelo Automat que elijas, puedes intercambiar distintas lentes u optar por su hermana con lente de cristal si eres un control freak de la nitidez.
Diana Instant Square: Es la última incorporación que Lomography ha añadido a su familia de cámaras instantáneas. Utiliza el formato de película Instax Square, que tanto os gusta por recuperar la proporción cuadrada clásica de Polaroid, pero con un tamaño algo más pequeño y un precio más asequible que estas últimas. ¿Otra ventaja? ¡La Diana Instant Square es compatible con todas las lentes de tu Diana + de 120!
Fuji instax mini 9: Probablemente hayáis visto esta cámara en revistas, posts, publi, el cumple de vuestro *añada familiar a gusto* pero es que es la cámara perfecta para iniciarte en el mundillo de la fotografía instantánea. La familia Instax mide la luz automáticamente, es muy fácil de utilizar y sus recambios son los más económicos del mercado. Cuesta un poco acostumbrarse al efecto flashazo en sus retratos, pero ahí va un consejo Peliculera: se puede colocar un pequeño papel cebolla en el flash para matizar su potencia.
B. Kreative Kween: más parámetros, más adaptabilidad
Diana Instant: Nos flipa este modelo por una razón muy sencilla: ¡tienes dos cámaras en una! Por un lado, la Diana F+ de medio formato, con el que puedes experimentar con decenas de carretes disponibles. Por otro, incluye el respaldo instantáneo con el que puedes convertir tu Diana en una cámara instantánea compatible con el formato Instax Mini, disfrutando del clásico viñeteado que tanta gente adora y todas las características de esta cámara icónica.
Fuji SQ6: Dentro de la familia de cámaras Fuji, es nuestra favorita y no, no solo porque sea MEGA BONITA y esté disponible en los colores más espectaculares de la historia, sino también porque su relación calidad-precio es asombrosa. Tiene fotómetro, incluye filtros de color para el flash, y sus distintos modos de disparo te permiten hacer todas las fotos que imagines. Además es bastante compacta para usar el formato Instax Square. ¿Se puede pedir más?
Lomo’Instant San Remo: Es una de las cámaras más fotogénicas de Lomography (nos la piden a menudo para publicidad en revistas porque oh so vintage) y la verdad es que es una opción muy bonita y creativa. Tiene muchas opciones de disparo (puedes sobreexponer o subexponer dos pasos) pero no incluye fotómetro, de manera que para sacarle partido tienes que querer experimentar o saber medir la luz muy bien a ojo. Compatible con la película Fuji Instax Mini ¡tan fácil de encontrar!
C. Disparo profesional: dificultad aumentada, fotos más curradas
Lomo’Instant Square Glass: Es la primera cámara totalmente analógica compatible con el formato cuadrado Instax Square. Tiene lente de cristal, fotómetro incorporado, todas las opciones creativas que te puedas imaginas (dobles exposiciones, modo bulb para fotografías nocturnas, filtros de color para el flash), y lo que para nosotros es su principal ventaja: ¡incluye un respaldo para que puedas intercambiar los formatos Instax Square e Instax Mini a tu gusto!
Fuji SQ10: ¿Quieres una cámara instantánea que a la vez sea digital? Esta es definitivamente tu opción. Puedes utilizar la cámara disparando a tu antojo y al final del día, imprimir en formato Instax Square aquellas que más te gusten. Además, cuentas con distintos filtros “a lo Instagram” para personalizarlas. ¿Consejo? Si tienes una cámara digital que utilizas regularmente con una buena lente, ¡podrás utilizar tu SQ10 como impresora en formato Square para revelar tus fotos favoritas!
Polaroid OneStep+ : La última cámara que Polaroid Originals ha sacado a la venta es una maravilla para todos aquellos amantes del formato clásico Polaroid que quieran manejar manualmente su cámara de vez en cuando. Por un lado, puedes trabajar de modo automático sin calentarte mucho la cabeza (cuenta con un flash que puedes encender/apagar y puedes sobreexponer y subexponer un paso); por otro, puedes descargarte una app en tu móvil para manejar manualmente la cámara. Además, cuenta con funciones divertidas como las dobles exposiciones, lightpainting o disparador a control remoto. Es compatible con la película Polaroid 600 y la I-Type sin batería.
D. Polaroid o la muerte: para incondicionales del proyecto imposible
Polaroid OneStep2: Sabemos que el papel es más caro, que funciona un poco a su manera y de vez en cuando aparecen marquitas en las esquinas de la emulsión… ¡Pero tiene tanta magia! Si lo tuyo es que la fotografía de riesgo (tan sorprendente y reconfortante), la OneStep2 es una opción perfecta. Compatible con la película 600 o la sin batería I-Type, te permite olvidarte de la medición de luz y disparar en modo automático. Puedes elegir si poner flash o no, así como sobreexponer o subexponer un paso. Además, Polaroid Originals empieza a fabricarle accesorios divertidos como este set de filtros tan cuquis.
Polaroid SX70: La Polaroid icónica por antonomasia que popularizó Andy Warhol. Es completamente réflex (ves a través de su visor el enfoque real) y puedes ajustar la exposición y el enfoque a tu antojo. Compatible con la película SX70 de ISO160, se recomienda utilizar en exteriores si quieres evitar trepidación, con luz de apoyo o utilizar este flash que Mint ha fabricado para ella. ¡Ojo! No siempre está en stock al ser una cámara que ya no se fabrica. Dependemos de que Polaroid las restaure.
E. ¡Quiero sacarle fotos a mucha gente a la vez!
Fuji WIDE 300: Es la cámara perfecta cuando quieres utilizar fotografía instantánea en eventos en los que quieres agrupar a mucha gente ya que utiliza el formato Instax Wide, el más grande del mercado. Su funcionamiento es muy sencillo ya que mide la luz automáticamente y ¡zas! te olvidas de pensar, solo dispara y encuadra a tu gusto. ¿Te gustaría alquilarla? ¡Pregúntanos online y te contamos cómo funciona!
Polaroid Vintage: Si te apetece que tus invitados flipen con el formato clásico, las cámaras Polaroid Vintage restauradas son la opción más vistosa. La película compatible de Polaroid 600 no será la más económica pero el factor *deslumbramiento festivo* nunca fue barato. ¡ojo! Estas opciones solo las tenemos disponibles en nuestra tienda física.
¡Esperemos que hayáis llegado hasta aquí! Sabemos que el artículo nos ha quedado densito pero… ¡Es que hay tantas opciones!
En La Peliculera siempre nos gusta aconsejar concienzudamente porque queremos que acertéis con la cámara que os lleváis y empecéis a disparar cuanto antes. Si os queda alguna duda, podéis escribirnos por mail, llamarnos al 91 310 44 18, visitarnos en tienda (somos bastante majos, os lo juramos) o darnos palique por redes sociales en @lapeliculera.
Leave a reply